Preguntas Frecuentes Tesoro en Líne@

Afiliación

  • ¿Cómo me afilio a Tesoro en Líne@?
Ingrese a www.bt.gob.ve,  ubique el acceso a Tesoro en Líne@ en la parte izquierda de la página y seleccione el servicio. Haga clic en el botón "Registrar" y siga los pasos que se describen.
  • ¿Cuánto cuesta la afiliación y uso del servicio?
La afiliación a Tesoro en Líne@ y las transacciones que realice son completamente gratuitas, excepto las Transferencias y Pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos, las cuales generarán un cargo adicional por concepto de comisión (ver tarifa vigente) en su cuenta.
  • ¿Qué requisitos necesito para afiliarme?
Tener una Tarjeta de Débito BT Maestro e ingresar los datos personales que el sistema le solicitará y aceptar las condiciones generales del servicio que le serán desplegadas al momento de su afiliación.
Si es persona jurídica, gustosamente se le afiliará por la oficina bancaria de su preferencia.
  • Solo poseo Tarjetas de Crédito Banco del Tesoro ¿Qué requisitos necesito para afiliarme a Tesoro en Líne@?
Actualmente, para afiliarse a Tesoro en Líne@ se requiere una Tarjeta de Débito BT. Si desea consultar saldos de su tarjeta de crédito, consumos y demás información por este servicio, ingrese a la página: www.credicard.com.ve
 

Acceso a Tesoro en Líne@

  • ¿Qué requiero para tener acceso Tesoro en Líne@?
Sólo requiere tener un computador con conexión a Internet y afiliarse al servicio a través de nuestra dirección electrónica www.bt.gob.ve.
  • ¿Qué debo hacer si al ingresar mis datos para entrar al servicio, me aparece el mensaje "Usuario Inválido"?
Haga clic en el enlace “¿Olvidó su Usuario o Clave?” y siga los pasos indicados por el sistema.
  • ¿Qué pasa si al introducir mis datos para entrar a Tesoro en Líne@, ingreso una clave de acceso errada?
Si ingresa en tres ocasiones consecutivas una clave de acceso errada, se bloqueará su usuario y debe reactivarlo llamando a nuestro centro de llamada 0800 BANCA 00 (0800 22622 00)
  • ¿Qué debo hacer si se me olvidó mi usuario o clave?
Haga clic en el enlace "¿Olvidó su Usuario o Clave?", seleccione Usuario o Clave según sea el caso y siga los pasos indicados por el sistema para obtenerlos nuevamente.

Consultas

¿Qué tipo de consultas puedo efectuar con el servicio?

Persona:
Saldos y movimientos de sus Cuentas, Tarjetas de Crédito Fideicomisos, suspensión de cheques y consulta histórica de sus conexiones y operaciones realizadas

Empresa:
Saldos y movimientos de sus Cuentas, Tarjetas de Crédito, Fideicomisos y consulta histórica de sus conexiones y operaciones realizadas

Pagos y Trasferencias

  • ¿Qué requiero para realizar Transferencias y Pagos a Terceros en el Banco del Tesoro y Otros Bancos?
Para efectuar Transferencias y Pagos a Terceros en el Banco del Tesoro y a Otros Bancos, es indispensable que cree la Clave de Operaciones Especiales a través del menú de Tesoro en Líne@, y solicitar la Tarjeta Confidencial.
  • ¿Cuánto tiempo tardan para hacerse efectivas las Transferencias entre Cuentas del Banco del Tesoro (Mismo Titular y Terceros) y los Pagos de Tarjetas de Crédito del Banco del Tesoro?
Las operaciones se realizan en tiempo real, es decir, los abonos, pagos y cargos se verán reflejados de inmediato en las respectivas Cuentas.
  • ¿Cuánto tiempo tardan para hacerse efectivo las Transferencias a Cuentas del Mismo Titular y a Terceros, a otros bancos?
Si realiza las operaciones antes de las 10:00 A.M., se harán efectivas el mismo día, (ciertas condiciones aplican)*. Si se efectúan después de esa hora se hará efectiva al siguiente día hábil.
* El Banco del Tesoro no se hace responsable del tiempo que tarde el otro banco en ejecutar estas operaciones.
  • ¿Cuánto tiempo tardan en reflejarse los Pagos CANTV / Movilnet?
La operación se realiza en tiempo real, es decir, los abonos y cargos se verán reflejados de inmediato en las respectivas Cuentas
  • ¿Cuántos números de teléfonos puedo pagar al mes a través del servicio Tesoro en Líne@?
Podrá pagar hasta un máximo de 5 números telefónicos CANTV y 5 números celulares Movilnet a través de Tesoro en Líne@, para ello es indispensable que los números telefónicos y datos del beneficiario estén afiliados antes de realizar su consulta o pago.

Temas de seguridad
  • ¿Qué es la Clave de Operaciones Especiales?
Es un requisito necesario para realizar transacciones que impliquen transferencias y pagos a terceros en el Banco del Tesoro y otros Bancos. Podrá crear su clave a través del menú de Tesoro en Líne@.
  • ¿Cómo se crea la Clave de Operaciones Especiales por primera vez?
Paso 1: Ingrese a Tesoro en Líne@ desde la página web: www.bt.gob.ve
Paso 2: Seleccione en el menú la opción de “Clave de Operaciones Especiales” y haga clic en “Creación de Clave”. Ingrese su clave y presione “Aceptar”.
  • ¿Qué ocurre si olvido la Clave para Operaciones Especiales?
Debe crearla nuevamente a través del menú de Tesoro en Líne@.
  • ¿Qué ocurre si ingreso una Clave de Operaciones Especiales errada?
Si usted ingresa en tres ocasiones consecutivas una Clave de Operaciones Especiales errada, ésta será bloqueada y deberá llamar a nuestro centro de llamadas 0800BANCA00 (0800 22622 00)
  • ¿Puedo cambiar mi Clave de Operaciones Especiales a través de Tesoro en Líne@?
Sí, podrá cambiar su Clave de Operaciones Especiales a través de la opción Cambio de Clave ubicada en el menú de Clave de Operaciones Especiales en Tesoro en Líne@, cada vez que usted así lo considere necesario.
  • ¿El banco puede bloquear mi Clave de Operaciones Especiales?
Sí, por su seguridad el banco puede realizar el bloqueo en caso de sospecha de fraude, e informarle inmediatamente sobre la situación.
  • ¿Qué es la Tarjeta Confidencial?
La Tarjeta Confidencial es un dispositivo que hará más segura las operaciones bancarias que se efectúan a través de Tesoro en Líne@. Contiene una serie de caracteres alfanuméricos dispuestos en forma de coordenadas que deberá utilizar, toda vez, que esté realizando una transacción financiera y se le solicite el ingreso de los valores de su Tarjeta Confidencial. Esta tarjeta podrá ser solicitada en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Contáctenos
 
  • ¿Dónde puedo comunicarme si tengo algún problema o dudas con Tesoro en Líne@?
Puede comunicarse a nuestro centro de Atención al Cliente 0800BANCA00 (0800 22622 00)